La pérdida de datos informáticos aumenta un 33% en verano

CloudCortafuegosSeguridadServidores

La descompensación térmica, las averías electrónicas y los fallos humanos, principales causas según un estudio elaborado por Risc Security.

Las empresas pierden más datos informáticos en verano que en ninguna otra época del año, con las consecuencias negativas que ello conlleva a la supervivencia de la compañía. Según un informe elaborado por Risc Security, durante los meses de vacaciones ésta situación aumenta hasta un 33%.

La descompensación de las temperaturas, las averías electrónicas y los fallos humanos son los principales motivos por lo que esto ocurre, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas.

Las variaciones térmicas, durante todo el año, son responsables del 21% de las pérdidas de datos. Sin embargo, durante el verano este porcentaje asciende hasta un 68%. Los cambios bruscos del tiempo dañan los discos duros de los sistemas informáticos y originan la perdida de los datos almacenados. Salas de servidores sin la adecuada climatización y la exposición directa al sol de los ordenadores en las oficinas son los riesgos más habituales en las pymes.

También las averías electrónicas aumentan durante estos meses debido a los apagones y a las subidas bruscas de tensión de las redes eléctricas que se originan por los incrementos de la demanda eléctrica en determinadas zonas durante la época vacacional.

Además, las reestructuraciones veganiegas, en las que las empresas cambian sus equipos humanos para acoger a suplentes, becarios, interinos… también pueden llevar al incumplimiento o el desconocimiento de los protocolos de seguridad en el manejo de información sensible contenida en sistemas informáticos, según señala Risc Security.