La personificación del Diablo como personaje virtual [Veredicto: mala idea, mala idea]

Empresas

Un equipo de investigación del AI & Reasoning Lab del Rensselaer Institute ha creado una personificación de diablo dentro de un entorno virtual para ¿investigar sobre el mal? ¿Pero es que no hemos aprendido nada de las películas de ciencia-ficción? Si los robots de buen rollo pueden acabar eliminando a los seres humanos, ¿qué puede hacer con nosotros una encarnación del diablo? Ahora es virtual, pero tú dale tiempo y verás. Más detalles de esta idea loca, después del salto.

El personaje ha sido llamado “E” y está preparado para realizar actos inmorales y casar daño a los demás. Diariamente, someten a E a una serie de preguntas para que analice las razones que guían sus actos. Se supone que estudiando al personaje virtual, los investigadores comprenderán mejor qué nos lleva a cometer actos extremadamente crueles e impensables.

No sé, viene a ser como lo del psicólogo robótico de ayer. ¿Qué nos puede decir una máquina sobre la inextricable forma de pensar del ser humano? La maldad de E es la que le han inculcado sus creadores, unos simpáticos científicos que poco sabrán de los vericuetos de las mentes criminales. Aunque la idea de reencarnar al diablo es bastante chunga. — Rafa M. Claudín [io9]

Autor: rmcdf