La piratería en música alcanzó el 98% en 2010, según los creadores

CloudEmpresasRegulación

La Coalición de Creadores e Industrias Culturales asegura que las descargas ilegales en la red provocaron pérdidas cercanas a los 10.774,5 millones de euros en 2010.

La piratería y las descargas ilegales siguen siendo el punto principal de choque entre internautas y creadores, como muestra la información publicada esta vez por la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, que asegura que las pérdidas provocadas a la industria fueron de 10.774,5 millones de euros en 2010.

En cuanto a los tipos de contenidos más pirateados, la Coalición asegura que es en el mercado de la música en el que la piratería está más presente, habiendo tocado techo durante la segunda mitad de 2010 con un 98%. La música está seguida de las películas, con casi el 76%, los videojuegos (66,6%) y el libro (43,5%).

La Coalición ha destacado también la bajada registrada en el sector de las películas, pasando de un 83,7% en 2009 al 75,8% en 2010, aunque han atribuido este descenso únicamente a cuestiones técnicas, ya que el 3D “no se puede piratear”.

No obstante, continúan pidiendo que se incluyan en el Real Decreto que regula la Comisión de Propiedad Intelectual tres nuevas medidas: un modelo de tramitación de urgencia que agilice los procedimientos, una tipificación de conductas y medidas contra la reincidencia, y por último la implicación de los servicios que proporcionan enlaces a descargas ilegales, según informa EuropaPress.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor