La plataforma de inversión Wealthfront recauda 75 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Wealthfront, que se dirige fundamentalmente a los menores de 40 años, administra actualmente más de 9.500 millones de dólares en activos.

Desde hace 10 años, Wealthfront ha estado trabajando en una plataforma que espera atraer a la próxima generación de inversores. Solo uno de cada tres millenials compra acciones, y muchos recurren al software en lugar de a asesores humanos para obtener asesoramiento sobre planificación financiera.

En este contexto, Wealthfront adopta un enfoque más eficiente al centrarse en los algoritmos y eliminar a los intermediarios. Su tecnología se aplica a la planificación financiera, la gestión de inversiones y otros servicios bancarios, como los préstamos.

Ahora la startup con sede en Redwood Ciity (California) ha recaudado 75 millones de dólares para expandir aún más su negocio, según TechCrunch. Tiger Global lidera la ronda de financiación, que cuenta con la participación de empresas como Benchmark Capital, Greylock Partners, Index Ventures, Social Capital y Spark Capital. La valoración de Wealthfront no ha sido revelada.

La empresa tiene como objetivo ser el “asesor financiero automatizado líder para las personas menores de 40 años”, manifestó Andy Rachleff, cofundador y CEO de la empresa. Rachleff es conocido por haber cofundado previamente Benchmark. Wealthfront administra actualmente más de 9.500 millones de dólares en activos.

Las bajas tarifas son parte de la popularidad de Wealthfront. La plataforma posee unn modelo freemium, lo que significa que las personas pueden invertir hasa 10.000 dólares sin cargos. A partir de esa cifra, sólo cobra un 0,25% en comisiones, más bajo que el promedio del sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor