La PlayStation Network reabrirá por completo el domingo

EmpresasSeguridad

Sony anuncia la restauración de la plataforma en todo el mundo, excepto en Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Sony quiere dar carpetazo a uno de sus episodios más dramáticos de los últimos años, el ataque sufrido por la PlayStation Network, por lo que ha anunciado que este mismo domingo reabrirán la plataforma por completo en todo el mundo, con la excepción de Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Algunos de los servicios de la PSN ya habían sido reabiertos tras el ataque, como el modo multijugador, pero otros, como el acceso a la PlayStation Store, continuaban estando offline. Este proceso de volver a abrir los servicios comenzó el pasado 15 de mayo, y terminará con la apertura total y definitiva el próximo domingo.

Desde Sony han querido tranquilizar a los usuarios asegurando que han “implementado mejoras de seguridad considerables en la infraestructura de la red“, además de haber “llevado a cabo pruebas del proceso de pago y las funciones de comercio”, como recoge Zdnet.

Aunque Sony quiere olvidar este negro episodio cuanto antes y seguir adelante, la tarea a la que se enfrenta no es sencilla: la confianza de los usuarios se ha visto muy mermada por los ataques (porque además del ataque masivo a la PSN el pasado mes de abril, en las últimas semanas los distintos servicios de Sony en varios países también han sido atacados), y las pérdidas económicas han sido muy grandes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor