La plaza de Santo Domingo de Madrid ya es Wi-Fi

Cloud

Todos los ciudadanos de la capital que lo deseen podrán acceder desde este espacio abierto a Internet de forma gratuita gracias a la colaboración de Iberbanda.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado la plaza de Santo Domingo, tras la reforma que se ha llevado a cabo en la zona y mediante la cual la plaza se convierte en la primera de Madrid en tener acceso gratuito a Internet.

Madrid Tecnología, el programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital de ciudadanos y empresas de la ciudad, ha sido el encargado en el establecimiento de la red inalámbrica Wi-Fi en la zona. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a Internet de forma gratuita, tan sólo con la limitación de acceso a contenidos violentos o sexistas.

Asimismo, este acceso permitirá analizar el comportamiento de los ciudadanos respecto al uso de Internet en espacios abiertos urbanos. Las conclusiones de esta evaluación real permitirán estudiar con rigor la conveniencia de impulsar este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones en otras áreas abiertas de la ciudad, así como su viabilidad técnica y modelo de desarrollo, en cooperación con operadores de telecomunicaciones.

Iberbanda ha sido la empresa colaboradora en este proyecto y se encargará de la planificación y la gestión de todas las necesidades TI. La entidad, que financia este proyecto tecnológico en su totalidad, participa activamente en las acciones de Madrid Tecnología con el fin de divulgar los servicios de la Sociedad de la Información tanto a ciudadanos como a empresas de dicha ciudad.

Iberbanda es una compañía participada por Telefónica, El Corte Inglés y Prisa, y ha sido la seleccionada por su solvencia técnica y económica, así como por su experiencia como operador de tecnologías inalámbricas y como proveedor de servicios de Internet. Iberbanda se encargará también de la instalación y mantenimiento de los equipos de telecomunicación, junto con la prestación de acceso de servicio a Internet a través de Wi-Fi.