La policía alemana advierte de una variante del gusano Sober

SeguridadVirus

En el correo electrónico con falso remite, que contiene el gusano W32.SoberX, se asegura que se ha abierto una investigación contra el destinatario del e-mail.

La Policía alemana ha informado que una nueva variante del gusano informático “Sober”, con un falso remite de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), ha comenzado a extenderse por la red en Alemania, Austria y Suiza. En el apartado de “asunto” del correo electrónico pone en alemán “Sie besitzen Raubkopien” (Usted posee copias ilegales).

En el correo electrónico con falso remite de la policía alemana se asegura que “el contenido de su ordenador” ha sido “decomisado como prueba” y que se ha abierto una investigación contra el destinatario del e-mail, precisa el BKA en un comunicado de prensa.

La policía alemana aconseja a los usuarios que cuando reciban el correo electrónico lo borren inmediatamente, pues contiene el gusano informático “W32.SoberX”, y que después pasen un antivirus para comprobar que el ordenador no ha sido infectado. Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el correo, el virus se hace con sus direcciones electrónicas y las utiliza para extenderse por la Red.