La portuguesa Forall Phones expande su negocio a España

MovilidadSmartphones

Dedicada al negocio de los dispositivos reacondicionados, planea abrir establecimientos en Madrid y Barcelona en 2019.

La startup Forall Phones, que nació el año pasado en Portugal, ha decidido dar el salto a España.

Esta compañía vende por internet y en cuatro tiendas físicas en el país vecino. Pero para 2019 quiere abrir dos establecimientos en España. Su expansión comenzará por Madrid y Barcelona.

“Nuestro objetivo”, explica José Costa, el CEO y fundador de Forall Phones, de 22 años, “es convertirnos en el actor de referencia de los consumidores en Europa para la compra inteligente y sostenible de alta tecnología”.

El negocio de Forall Phones consiste en la venta de teléfonos iPhone reacondicionados, que ofrece con descuentos de hasta el 40 %. Estos terminales son o bien los que utilizan las tiendas de telefonía para sus exposiciones o aquellos que ya no quieren sus dueños, a quienes se los compra Forall Phones.

En menos de un año, esta startup ha vendido decenas de miles de móviles y conseguido facturar más de 4,2 millones de euros. Según sus cálculos, ha ahorrado a los consumidores más de 1 millón de euros y también ha evitado más de 414 toneladas de chatarra electrónica.

“Estamos dando una segunda vida a esos dispositivos luchando contra la obsolescencia programada y promoviendo un consumo más sostenible para evitar que esos aparatos se conviertan en basura electrónica reduciendo el impacto ecológico que supone para el planeta”, destaca Costa.

“Muchos buscan calidad tecnológica pero no pueden pagar las elevadas cantidades que impone el mercado. Nuestra misión es hacer accesible los teléfonos de alta gama a todo el mundo por un precio más justo”, añade este emprendedor.

Una característica de Forall Phones es que se basa en una comunidad de embajadores que conforman más de 300 universitarios que remiten a los usuarios a estos dispositivos de segunda mano y consiguen a cambio ganar dinero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor