La posible solución a la cascada infinita de Escher

Empresas

[youtube width=”550″ height=”446″]http://www.youtube.com/watch?v=0v2xnl6LwJE[/youtube]

Según “origamimavin” (David Goldman), quien ha propuesto esta solución, tenemos que fijarnos en las siguientes partes del vídeo:

“- 0:32 – La sombra llega a A antes
– 0:42 – El líquido nunca toca B
– 0:45 – Hay un retraso en C cuando pasa por la esquina
– 0:50 – Hay sombra en C pero no en A

El vídeo fue hecho con 2 tomas. La primera es la que muestra el agua fluyendo desde D hasta C. La otra empieza en E, cae formando la cascada y continúa nuevamente de D a C. El retraso en 0:45 muestra dónde está el corte.

En el vídeo, F además muestra marcas de agua de esta forma, de intentos anteriores, y hay 2 cubos de agua para 2 lugares donde ponerla.”

Por lo tanto, la respuesta sería un diseño formidable, una construcción buenísima y un editor de vídeo (con el cual, además de hacer superponer las dos tomas, ajustarías fácilmente la sincronización entre ellas, de C a A). No obstante la construcción sería totalmente real y no un modelado tridimensional.

Lo que a un servidor le resulta curioso es que la sombra del autor al pasar hace que el segmento intermedio de la estructura se oscurezca paulatinamente en declive, en toda esa parte  la vez; mientras que en los segmentos superior e inferior, la sombra avanza desde un lado del segmento hacia el otro (se aprecia en el 1:14, por ejemplo).

No olvidemos que es una solución especulativa, pero muchos de vosotros acertasteis u os quedasteis cerca de ella el otro día en los comentarios. ¿Aunque quién sabe? Quizá haya otra explicación. — Javier G. Pereda [BoingBoing]

Lea también :