La primera cámara compacta del mundo con objetivo intercambiable

Empresas

La Lumix DMC-G1, basada en el nuevo estándar Micro Cuatro tercios y con modo Live View a tiempo completo, integra un objetivo intercambiable.

Para acabar con el tópico de que las cámaras réflex son grandes, pesadas y difíciles de utilizar, Panasonic ha creado la nueva Lumix DMC-G1, una cámara que combina las ventajas de una cámara con objetivo intercambiable y con la manejabilidad propia de las compactas.

Este modelo introduce una estructura sin espejos que ayuda a reducir el tamaño de la cámara, basándose en el estándar Micro Cuatro Tercios. Este sistema permite reducir la distancia del objetivo al plano focal del sensor hasta unos 20 mm, la mitad de los 40 mm necesarios en el estándar Cuatro Tercios. Además, el diámetro exterior de la montura también se ha reducido en unos 6 mm.

El sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles tipo 4/3 que incorpora la DMC-G1 posibilita la lectura simultánea de 4 canales de datos y ayuda a conseguir imágenes a 60 cuadros por segundo en visión continua, mientras reproduce imágenes en alta resolución con detalles precisos y ricas gradaciones. El procesador Venus Engine HD graba imágenes de alta resolución de 12 megapíxeles. Las señales que contienen gran cantidad de datos de imagen se envían del sensor Live MOS al visor de alta resolución en tiempo real consiguiendo imágenes nítidas equivalentes a 1,44 millones de puntos a 60 fps.

El sistema de eliminación de polvo de la Lumix DMC-G1 ayuda a eliminar el polvo o cualquier cuerpo extraño que pueda quedarse en el interior de la cámara al cambiar los objetivos. El filtro, que vibra unas 50.000 veces por segundo, repele el polvo y las partículas de suciedad.

La cámara muestra dos opciones para disparar la foto, a través de la pantalla de previsualización (de LCD de 3’’, con una relación de aspecto 3:2, gira 180º en sentido horizontal y 270º en sentido vertical) o directamente por el visor electrónico. Un sensor inteligente integrado activa automáti-camente el visor cuando el usuario acerca el ojo; y lo desactiva y activa la pantalla LCD de 3’’ cuando el usuario aparta la vista del visor.

La Lumix DMC-G1 es compatible con cualquier objetivo que cumpla el estándar Cuatro Tercios e incorpora un terminal de salida HDMI.

Aunque todavía no se conoce el precio, este modelo estará disponible a partir de noviembre de 2008.