La primera lente capaz de grabar en 3D ella solica

Empresas

Algún día puede que sirva para tener espectaculares películas en 3D, pero de momento va a servir para conocer todos los ángulos de cosillas diminutas, como las bacterias, con lo tranquilas que están ellas sin que nadie las moleste y las fotografíe.

Esta nueva lente es capaz, sin necesidad de otra lente adicional, de obtener imágenes en tres dimensiones a través del microscopio. Y aún hay más.

Si vemos la lente de cerca casi da miedo, una mezcla entre algún aparato de tortura y el ojo múltiple de un insecto.

Si nos alejamos un poco nos recuerda a un miniCD transparente. Pero si lo colocamos en un microscopio cobrará toda su razón de ser. Esta única lente es capaz de captar un objeto microscópico desde nueve ángulos distintos, con lo que se puede obtener información visual de su relieve con el gran avance que ello supone para la ciencia.

Hasta ahora para conseguir imágenes en 3D necesitábamos al menos dos lentes que estuvieran enfocando al mismo objeto. Las dos fotografías se combinan posteriormente y ya tenemos una sala llena de gente con gafas de plástico viendo “Avatar”. Pero ahora viene lo interesante, y es preguntarnos cuánto tiempo tardaremos en llevar en nuestros móviles algo parecido, capaz de captar la realidad tridimensional tal y como se merece con una sola lente. ─Antonio Rentero [The Engineer]

Lea también :