La prohibición para exportar iPads producidos en China está en vilo

Empresas

Que conste que no me gusta la idea de como se la están liando a Apple en China, pero la verdad es que ellos mismo se la han ganado. La venta mundial de iPads se va a ver seriamente comprometida por algo tan rematadamente absurdo como que una compañía china tiene la marca iPad registrada desde el 2000. Parecía que China iba a dejárselo pasar pero finalmente están empezando a incautarse iPads en varias partes del país.

Puede ser una tontería, bueno, realmente lo es, pero Apple no ha dudado en usar cosas parecidas, pidiendo no indemnizaciones, sino cargándose empresas y prohibiendo productos.

Últimamente tantas empresas están tan cabreadas con la actitud chulesca de Apple que se está viendo como poco a poco van a ir a saco a por ella con lo que haga falta y dejándole mucho más que un solo mordisco a la manzana.

La historia tiene miga porque Apple en su día compro la marca iPad a una empresa taiwanesa afiliada a la ahora demandante Proview. La cuestión está en que la verdadera dueña sigue siendo Proview, o al menos eso es lo que alega a las autoridades chinas.

Proview pide la prohibición de la exportación de todos los iPads o llegar a un acuerdo por 1.600 millones de dólares. Nadie creía que China iba a hacer mucho caso, pero al parecer han empezado a incautar iPads en Zhengzhou, Shijiazhuang y Xuzhou.

Probablemente esto tendrá consecuencias graves para el iPad y Apple. Alguno dirá que menos mal que le dan a Apple de su propia medicina, pero lo malo es que muy probablemente encarecerá productos y realmente será malo para los clientes.

Que sí, que Apple se lo tiene merecido y todo eso, pero no nos confundamos, cuando se demanda a una empresa y pierde, ese dinero no va a parar a la gente sino a las arcas de otras empresas, y luego encima el perdedor probablemente tendrá que hacer algo para recuperar ese dinero.

No permitamos más que nos sigan engañando con estas guerras absurdas diciendo que una empresa tiene razón o que copiones son algunos, al final los que se ríen de todos nosotros son los únicos que ganan pase lo que pase, los abogados. [Guardian]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor