La próxima consola de Nintendo se llamará Wii

Empresas

Según Nintendo Revolution era la promesa y Wii la respuesta.

Después de un año hablando de Revolution, un nombre muy sonoro y que tanto prometía, se hace ahora raro este nombre tan corto, pero parece que la clave está en su pronunciación, “güi”, es decir, “we”, o “nosotros” en inglés. Vamos, que Nintendo ha optado por imitar a Microsoft y apostar por el concepto. Si Xbox 360 hacía referencia a un entretenimiento global, de 360º, pues Wii pretende enfatizar que la consola es para cualquiera, apta para todos los públicos.

La frase concreta que Perrin Kaplan, portavoz de Nintendo ha declarado a Reuters ha sido: “Mientras que el nombre en clave Revolution expresaba nuestra dirección, Wii representa la respuesta”.

Lo cierto es que las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony, Xbox 360 y PlayStation 3 ,se han centrado en mejorar los gráficos y potencia de las máquinas, mientras que el objetivo, declarado en numerosas ocasiones, de Nintendo ha sido desarrollar una consola que se distinga por ofrecer un modo de juego completamente nuevo.

En este sentido la características clave de Wii es un controlador similar a un mando a distancia para la televisión que incorpora sensores de detección de movimiento y permite que los usuarios controlen el juego manejando el mando como si fuera una espada o un bate de baseball.