La próxima frontera de los ultrabooks: las pantallas táctiles

EmpresasWorkspace

Los fabricantes de PC podrían comenzar a incorporar paneles táctiles a esta nueva categoría de portátiles, con el fin de aprovechar las funcionalidades de Windows 8.

Los llamados ‘ultrabooks’ se han convertido en la esperanza de la industria del PC para volver a recuperar el terreno perdido frente a los tablets. Y podrían llegar a emularlos en cierta manera.

Estos laptops ultraligeros comenzarán a incorporar en breve pantallas táctiles, con el fin de dar cabida a las prestaciones avanzadas que posibilitará el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Así lo señala la publicación asiática Digitimes, en contacto permanente con los fabricantes asiáticos y compañías ensambladoras. De acorde a los proveedores de LCD y módulos táctiles, los fabricantes habrían empezado a recibir ya las primeras muestras de estos portátiles.

Por otro lado, parece que también se está trabajando en nuevas tecnologías para reducir aún más el grosor de estos equipos. Ahora mismo las tentativas se concentran en disminuir la parte superior de la carcasa, por medio de paneles de luz de guía y películas ópticas.

La misma fuente subraya la buena acogida de los ultrabooks de Acer y Asus en el mercado. Los envíos del Acer S3, producido por Wistron, habrían llegado a las 200.000 o 210.000 unidades a finales de noviembre, mientras los del Asus Zenbook (construidos por Pegatron Technology) se situarían entre las 150.000 y 170.000 unidades a finales de este año.

Intel, inventora del concepto “ultrabook”, confía en que el 40% de los notebooks vendidos durante 2012 serán ultrabooks. Las perspectivas de la consultora iSuppli, sin embargo, no son tan optimistas. Según esta firma, sólo el 12% de los portátiles comercializados durante el próximo año lo serán y habrá que esperar hasta 2015 para que representen el porcentaje del 40%. iSuppli prevé que en 2015 se venderán 136 millones de estos portátiles ultraligeros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor