La próxima frontera de Samsung: las pantallas flexibles

EmpresasWorkspace

La empresa coreana podría lanzar toda una gama de productos alrededor de su nueva tecnología AMOLED, a la que ha denominado ‘Youm’.

Parece que los ‘rígidos’ días para los gadgets están a punto de tocar a su fin. Samsung, una de las principales proveedoras de pantallas de smartphones y tablets ha mostrado un avance de su próxima línea de trabajo: las pantallas AMOLED flexibles. En su web coreana la compañía ha dedicado un espacio a hablar de la innovación que podría definir su nuevo portafolio y marcar un antes y un después en la industria tecnológica: ‘Youm’.

En febrero Samsung confirmaba que estaba trabajando con este tipo de pantallas, pero no dio más detalles. Además del microsite en su página, la firma realizó a mediados de marzo la solicitud para inscribir su tecnología ‘Youm’ en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, incluyendo incluso el logo de esta nueva enseña.

No es el único término que el fabricante ha intentado registrar, ya que también se han incluido las marcas WAMOLED, FAMOLED, PAMOLED y TAMOLED.

Samsung explica que las pantallas Youm son “más delgadas, más ligeras e irrompibles”. En realidad la diferencia respecto a las OLED es que se utiliza película en lugar de cristal, proporcionándolas una gran flexibilidad y resistencia.

Según se hace eco  Oled Display, Samsung podría lanzar algún producto con la tecnología a finales de este año. El hecho de que haya incluido la marca dentro de su web de Samsung Mobile Display da pistas de por dónde podrían ir los tiros. El fabricante ya ha diseñado algunos prototipos de productos enfocados hacia la movilidad entre los que se incluyen paraguas, PCs enrollables para coches, tablets, juguetes y hasta cámaras de vídeo.

La firma coreana no es la única que se está adentrando en la fabricación de productos con pantallas flexibles. La compatriota y rival de Samsung en la producción de displays LG también está preparando el lanzamiento de un producto con una tecnología similar para este mismo mes, según se ha podido saber hace unos días. Se trataría del primer ereader o epaper flexible que llegaría al mercado, con capacidad de doblarse hasta 40 grados, 6 pulgadas de tamaño, 0,7 milímetros de grosor y 1024×768 píxeles de resolución.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor