La próxima generación de smartphones incorporará microproyectores

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

El próximo año podremos ver proyectores tan pequeños que podrían incorporarse en los teléfonos móviles, dotando a éstos de nuevas funcionalidades.

Acaban de presentar un proyector con unas medidas de un centímetro cúbico que no sólo podría dotar a los teléfonos móviles de nuevas funcionalidades, sino integrarse en portátiles, e incluso en reproductores MP3. Al menos es lo que afirman sus creadores, la empresa Lemoptix. Entre otras características el nuevo proyector necesita un 30% menos de electricidad que los proyectores basados en LED.

El tamaño de la imagen se puede ajustar de la manera más sencilla: acercando o aljendo el proyector de la superficie donde se reproducirá la imagen. Funciona a una distancia mínima de 50 centímetros y permite proyectar imágenes sobre una superficie equivalente a una pantalla de 15 pulgadas, afirman desde Lemoptix.

Desde la compañía explican que este micro-proyector utiliza pequeños cristales de menos de un milímetro de espesor que, posicionados en un disco de silicio reflejan rayosn láser de colores rojo, verde y azul, y que oscilan tan rápidamente que pueden recorrer una superficie más de 20.000 veces por segundo y generar una imagen a color con calidad VGA, es decir con una resolución de 640×480.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor