“La próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio y eso sería una catástrofe”

CortafuegosSeguridad

Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de la Telecomunicaciones advierte de los peligros de la Red en el World Telecom 2009 de Ginebra.

Hoy ha comenzado la mayor feria mundial de telecomunicaciones, el World Telecom 2009 que se celebra durante esta semana en Ginebra, Suiza.

Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones ( UIT ) ha hablado de los peligros de la Red y de los aspectos negativos que van ligados a la rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicación. “La próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio y eso sería una catástrofe”, ha dicho a los asistentes, refiriéndose al uso delictivo de Internet.

El directivo ha hablado del ciberterrorismo como ejemplo de las posibles amenazas y ha pedido a todos los países que vigilen este aspecto y que se abstengan de lanzar ataques cibernéticos. Se trata de “trabajar juntos para lograr un ciberespacio pacífico”, ha apuntado, según recoge EFE.

Siguiendo esta línea la UIT presentará el próximo miércoles en World Telecom 2009 una serie de recomendaciones para la protección de los niños en internet. Touré espera que este encuentro sirva para sentar las bases de un acuerdo mundial para la protección de sus ciudadanos de los riesgos de Internet.