Categories: Workspace

La próxima versión de Ubuntu tendrá por nombre Hardy Heron

Heron será el sucesor de Gutsy Gibbon, que se corresponde con la versión 7.10 y que saldrá el octubre de 2007. La fecha de lanzamiento prevista para Heron será en abril de 2008.

La nueva versión será la primera de Ubuntu desde Dapper Drake (versión 6.0) con soporte a largo plazo; lo que significa que los usuarios conseguirán actualizaciones de seguridad durante cinco años para la edición de servidor y de tres años para la edición de ordenador de consumo. La ediciones regulares del sistema operativo tienen un soporte de tres años. Es decir que esta versión es incluso más importante que la 7.10 porque será mucho más estable y fiable (de ahí lo de resistente).

El nuevo nombre del sistema operativo de fuente abierta ha sido desvelado en el blog de Jono Bacon, director de la comunidad de Ubuntu.

Quien quiera conocer algo de las peculiaridades de los nombramientos de las diferentes versiones de Ubuntu puede acceder a este artículo de Genteba, donde se explicar que a partir de la versión Dapper Drake las siguientes versiones siguen un orden alfabético, y que siembre están compuestas por el nombre de un animal junto con un adjetivo.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectivaGoogle paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

2 años ago
Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+DLas pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

2 años ago
La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startupsLa guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

2 años ago
Navarra ya cuenta con más de 80 startupsNavarra ya cuenta con más de 80 startups

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

2 años ago
Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

2 años ago
El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autorEl New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

2 años ago