La próxima versión de Windows Phone permitirá hacer pagos por móvil

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

La tecnología NFC (near field communication) podría hacer su entrada en la próxima versión del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Microsoft podría incluir soporte para la tecnología NFC (near field communication), que permite hacer pagos a través del móvil de una manera fácil, en la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone. Los primeros terminales que utilizarán esta tecnología podrían llegar a finales de este año.

Este paso hace que Microsoft se una a la creciente lista de fabricantes de software que están incorporando NFC a sus programas para convertir los smartphones de los usuarios en sistemas de pago. Se espera que el valor total de las transacciones realizadas de esta manera alcance los 245.000 millones de dólares para 2014, según la firma de investigación de mercado Gartner.

Los chips NFC hacen que los dispositivos intercambien información de manera inalámbrica a distancias muy cortas, casi tocándose. Los usuarios cuyos teléfonos cuenten con chips NFC podrían hacer pagos manteniendo sus terminales cerca de lectores especiales que estarían en las tiendas.

Actualmente se están realizando pruebas de esta tecnología en varios partes del mundo. En Europa Visa se ha unido a Apple, al que se le conecta un pequeño periférico para hacer las primeras pruebas de pagos a través de NFC, que se han iniciado hace algunas semanas en Turquía. En Estados Unidos son Mastercard, Citygroup y Google quienes están haciendo las pruebas, y con Android, como puede suponerse.

Hay que destacar, además, que aunque se esperaba que iOS 4.3 incorporara NFC, no ha sido así. Parece ser que Apple mantiene su apuesta por los sistemas propietarios y exclusivos y estaría desarrollando un sistema de pagos a través del iPhone, iPad e incluido iPod asociado a su tienda iTunes.

Research In Motion, otro de los grandes del mercado, también está considerando la incorporación de NFC, pero parece haber entrado en conflictos con las operadoras sobre quién controlaría la información del pago por móvil, según The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor