La próxima versión de Windows tendrá control multitáctil

CloudGestión Cloud

El sucesor de Vista podría revolucionar el mercado de la informática al poderse controlar sin necesidad del teclado.

Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo, que se conoce con el nombre provisional de Windows 7 y en la que la compañía lleva ya meses trabajando, tendrá como novedad principal una pantalla multitáctil que permitirá que el usuario pueda controlar el sistema operativo sin necesidad de utilizar el teclado.

El sistema, que recuerda al que utilizaba Tom Cruise en la película de ciencia ficción Minority Report, está basado en la misma tecnología que el prototipo Surface presentado el año pasado por la compañía de Redmond, un ordenador completamente táctil con forma de mesa que Microsoft pretende lanzar al mercado de consumo próximamente.

Para el mercado de la informática, la salida al mercado de un sistema operativo tan popular como Windows con funciones táctiles, supondría una revolución sin precedentes para usuarios y fabricantes de ordenadores y teléfonos móviles. Además, Microsoft conseguiría dar un golpe de efecto y anticiparse a Apple en una tecnología, la del control táctil, en la que la compañía de Cupertino siempre ha estado por delante con dispositivos como iPod Touch o el teléfono iPhone.

La salida del sistema operativo Windows 7 está prevista, según el CEO de Microsoft Steve Ballmer, para finales del año que viene.