La PS3 le cuesta el cargo al padre de la PlayStation

Empresas

El padre de la PlayStation abandona su cargo arrastrado por los costes de lanzamiento de la PS3.

El máximo responsable de la creación de la videoconsola PlayStation, Ken Kutaragi, ha dimitido de su cargo como presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment, la división de videojuegos de la multinacional japonesa, poniendo fin a una era en la que Sony ha dominado el sector del entretenimiento electrónico con sus videoconsolas.

Kutaragi será sustituido por Kazuo Hirai, antiguo presidente y director general de Sony Computer Entertainment.

La marcha de Kutaragi pone de manifiesto los problemas de Sony para cumplir con los objetivos marcados en el lanzamiento de su último modelo de PlayStation, intensificados por la competencia de sus rivales Nintendo y Microsoft.

El lanzamiento de la última criatura de Kutaragi, la PlayStation 3, sufrió un frenazo motivado por problemas de producción y un precio de salida de 600 dólares (440 euros), demasiado elevado para algunos de los fans de la videoconsola, lo que forzó a Sony a regalar juegos y otras promociones para aumentar las ventas.

La multinacional japonesa, que ya ha tenido que acometer recortes de plantilla para compensar los costes de lanzamiento, planea vender 11 millones de PS3 hasta marzo de 2008, mientras Nintendo prevé superar los 14 millones de unidades de su videoconsola Wii.