La PS3 ya está en Amazon

Empresas

Más de un año antes del lanzamiento de la consola, la filial japonesa de Amazon ya la está anunciando.

Mientras los fabricantes de consolas de juegos luchan por llegar los primeros al mercado con sus nuevos productos, Sony acaba de obtener la medalla de oro después de conseguir que la filial japonesa de Amazon haya colocado una página anunciando la próxima PlayStation 3 más de un año antes del esperado lanzamiento de la consola.

La página, según anuncia News.com, no cuenta con imágenes o enlaces para solicitar una reserva de la consola y no ofrece nuevos detalles de la misma, que se espera que salga a la venta a finales de 2005, como pronto. Sin embargo, esto no ha desanimado a varios visitantes, que ya han colocado cinco estrellas al producto.

Durante el pasado año Sony ofreció un lento goteo de información sobre los detalles de la que será la tercera gran generación de la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos. La compañía confirmó que PlayStation 3 contará con un procesador Cell de alto rendimiento desarrollado conjuntamente por Sony, Toshiba e IBM, y la tecnología de DVD Blue-Ray de próxima generación de Sony.

Por su parte, algunos ejecutivos de la compañía han comentado que se ofrecerán más detalles el próximo mes de marzo en Japón y que habrá unidades de demostración durante el próximo E3, que, como cada año, se celebra en mayo en Los Angeles. Sin embargo no se han hecho referencias a las esperadas capacidades multimedia.

Fabricantes de consolas rivales como Microsoft y Nintendo también están trabajando en su próxima generación de consolas, con las que esperan superar a Sony.