La PSP de Sony aumenta sus funciones, aunque de forma ilícita

Empresas

La nueva consola portátil PlayStation Portable de Sony está siendo modificada por algunos aficionados a la informática.

Sólo han hecho falta unas cuantas semanas para que la portátil de Sony sea hackeada, aunque esto suponga que los usuarios vayan a disfrutar de algunas funciones extra, como convertirla en una herramienta para navegar por Internet, un tebeo electrónico o mantener conversaciones en chats.

Un aficionado a la PSP, que fuera lanzada en Estados Unidos el pasado 24 de marzo por 249 dólares, que al cambio suponen 194 euros, añadió poco tiempo después de adquirir la consola una serie de características técnicas que no incluía la PSP y que Sony nunca hubiera intentado incluir.

Además, otro hombre consiguió en menos de 24 horas un cliente de trabajo a través del IRC (Internet Relay Chat), un servicio de mensajería instantánea, para incorporar nuevas posibilidades a su PSP. “Estaba en el IRC, y alguien mencionó cómo podría utilizar la tecnología Wi-Fi de su PSP para hablar con otras personas. Entonces pensé, yo puedo hacerlo, y inmediatamente me puse a trabajar en la idea”, ha afirmado Roberto Balousek, creador la variante PSPIRC. Balousek está trabajando en un nuevo proyecto que dejaría que los usuarios de PSP charlen con el servicio de mensajería AOL Instant Messenger a través de su consola portátil.

Otros cambios incluyen una manera de transferir las demostraciones de Tv registradas por el vídeo digital de TiVO a la PSP; un programa para leer libros digitales; y un sistema para descargar tebeos de la Red en la PSP.