Categories: CloudEmpresas

La publicidad en Internet aumenta pero ralentiza su crecimiento

El último trimestre de 2008, el gasto en publicidad alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 3% de aumento. Aunque sigue creciendo, el ratio de crecimiento es inferior al 24% registrado en comparación del Q4 de 2007 con el de 2006.

Según el último estudio de PricewaterhouseCoopers y la Oficina de Publicidad Interactiva ( IAB ) de EEUU, aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, “los resultados en general son positivos”.

David Silverman, uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, destacó que, por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda crecieron un 13%, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, frente la caída del 4% de los tradicionales destacados que lograron 2.000 millones de dólares. El tipo de publicidad que más aumentó en 2008 fue el formato en vídeo, que duplicó sus ingresos respecto a 2007, aunque sigue sin ser una parte representativa del pastel publicitario online.

Las cifras totales ponen de manifiesto que la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, unos 2.200 millones de dólares más que el año anterior que implican un crecimiento del 11%.

Por su parte, Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, destacó la importancia de la publicidad online en tiempos de crisis, ya que permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y crear “una relación más profunda con el consumidor”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago