La publicidad online cierra su octavo trimestre consecutivo de crecimiento

Cloud

Según un informe de IAB, dirigido por PwC, los anuncios digitales movieron 7.000 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2004.

“La publicidad en Internet continúa caminando por la senda de la recuperación y, por tanto, del crecimiento”, asevera prensa especializada. Durante el último trimestre, los anuncios en Internet disfrutaron de su octavo mes de incremento consecutivo, hasta facturar en Estados Unidos 2.430 millones de dólares, un 35,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un 2,4 por ciento por encima de la cifra registrada el trimestre anterior, según recalca un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) dirigido por PricewaterhouseCoopers (PwC).

La vitalidad de la publicidad online está ayudando a muchas compañías a cuadrar sus cuentas trimestrales. Así, según pone de manifiesto el informe del Interactive Advertising Bureau (IAB), Google y Yahoo! nutren sus cuentas de resultados sobre todo de los ingresos derivados por la venta de anuncios.

Según los datos actuales gestionados por periódicos online, en los primeros nueve meses de 2004 la publicidad digital movió 7.000 millones de dólares. En todo 2003 ascendió a 7.300 millones, por lo que con toda seguridad se superará este ejercicio. De hecho, los cálculos de la IAB estiman que este año se cierre superando los datos conseguidos en 2000, que hasta el momento se considera el año récord en el sector. Entonces se facturaron 8.000 millones de dólares.

En este sentido, Greg Stuart, presidente y consejero delegado de la IAB, ha subrayado que “históricamente el segundo y cuarto trimestre” son los mejores: “como han predicho los expertos, las vacaciones serán una temporada festiva para la industria”, augura. A su juicio, que se hayan superado los resultados del segundo trimestre certifica “la confianza y el éxito que los anunciantes han encontrado en la Red”.

Por su lado, el crecimiento secuencial de un dígito recalca, según un analista de PricewaterhouseCoopers, que la industria ha entrado en un periodo de “madurez” que estimula “las inversiones a largo plazo de las~ compañías tradicionales”.