Categories: Cloud

La publicidad online crece a través de la inversión en otros medios

Según destaca un estudio elaborado entre Double Click y Nielsen Netratings, el incremento de la publicidad online en ciertos sectores se realiza a través de la disminución de su presencia en otros segmentos.

Así, uno de los ámbitos donde Internet ha repercutido más es en el de la búsqueda de empleo. Este sector invirtió 28 millones de dólares en anunciarse a través de la Red captando un 41 por ciento de la inversión de este mercado.

Por su parte, el sector tecnológico, principalmente los fabricantes de hardware y equipos electrónicos de sobremesa, destina el 16 por ciento a la publicidad online, disminuyendo la sección que dedicaban a las revistas en papel, lo que ha perjudicado su facturación y el cierre de algunas de ellas.

Mientras, el área de publicaciones invierte el 15,5 por ciento, al tiempo que tiendas y viajes destinan el 15 y el 12 por ciento respectivamente a este sector.

Según indican los expertos, existe una tendencia a migrar parte de los presupuestos a Internet, un entorno más económico y con una audiencia cada vez mayor en según que sectores.

Otro estudio, en este caso de la London Business School en colaboración con Havas, prevé una reducción de la publicidad en medios impresos, TV y publicidad exterior del 45,4 al 44,4 por ciento del presupuesto. El gran beneficiario será, también en este caso, la publicidad interactiva que aumentará su participación del 6,1 al 7 por ciento.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago