Categories: EmpresasMovilidad

La publicidad online creció un 26% en 2008

La inversión de publicidad en medios online no decreció en 2008. Aunque no aumentó con los niveles que se esperaban a principios de aquel año, cuando la crisis económica aún no había arreciado, los niveles de inversión en publicidad digital continúan siendo positivos y mostrando cifras de dos dígitos.

Así lo ha puesto de manifiesto la Interactive Advertising Bureau durante la presentación de su último estudio -junto con PriceWaterHouseCoopers- llevado a cabo esta mañana en Madrid.

Según el máximo organismo de la publicidad online durante 2008 se facturó en España por este concepto 610,04 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 26,45% con respecto al ejercicio anterior y, según la IAB, es el indicador de que los medios online son los únicos que están creciendo en cuanto a niveles de inversión en publicidad interactiva.

De hecho, según cifras publicadas por Infoadex, los medios digitales ya suponen el 8,6% del total de la inversión publicitaria en medios de comunicación.

Los enlaces patrocinados en buscadores y los formatos gráficos furon los dos formatos que más crecieron durante el año pasado. Aumentaron un 53,18% y un 46,82% respectivamente.

“Los datos de inversión en medios digitales en 2008 deben ser valorados como muy satisfactorios habida cuenta de la situación económica general”, reconocía Marcel.li Zuazua, presidente del IAB Spain, esta mañana durante la presentación del estudio.

“Es cierto que los medios digitales también han acusado la reducción generalizada de inversiones, pero sigue siendo el único medio que crece y aglutina ya cerca del 9% de las inversiones”, añadió.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago