La publicidad online incrementa un 5 por ciento la intención de compra

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Un estudio de EIAA asegura que Europa se encuentra igual de avanzada que Estados Unidos en lo que a marketing digital se refiere.

El uso de publicidad online aumenta la intención de compra de los internautas en un 4,9 por ciento, según datos de un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que analiza 200 campañas, y cuya conclusión determina que este tipo de publicidad crea marca y consigue un posicionamiento del consumidor, según informa la propia asociación.

Este estudio, elaborado por la empresa Dynamic Logic, muestra que la publicidad online consigue mejorar significativamente los resultados obtenidos en los cinco parámetros de medición del “branding” o creación de marca, como son el conocimiento del anuncio y de la marca, predisposición favorable a la misma, asociación de ideas e intención de compra.

De este modo, los resultados revelan que las campañas online aumentaron el conocimiento de marca en un 5,4 por ciento, lo que supone un aumento significativo respecto a los altos niveles de conocimiento de marca ya existentes, un 69 por ciento en las marcas analizadas. Esta mejora del conocimiento se aprecia tanto en el sector del Gran Consumo, con un incremento del 5,9 por ciento, como en el de Automóviles (5,7), o en el de Productos Electrónicos (3,4).

Además, el estudio también demuestra que estas campañas sitúan el recuerdo del anuncio en una tasa del 45 por ciento en toda Europa. Mientras, en el parámetro de asociación de ideas, el resultado mejoró en un 21 por ciento, y en el de predisposición favorable a la marca el refuerzo fue de un 5,7 por ciento.

En cuanto al sector más beneficiado, las campañas de Gran Consumo superan a las realizadas en otros apartados, con un aumento del 9 por ciento en el parámetro de predisposición favorable a la marca y del 5,8 en lo que respecta a intención de compra.

La EIAA también ha apuntado que los datos del estudio demuestran, una vez comparados con los de Estados Unidos, que Europa se encuentra igual de avanzada en este sector que el país anglosajón en lo que a marketing online se refiere.

La EIAA representa a las empresas vendedoras de medios interactivos AOL Europe, MSN International, Yahoo! Europe, Lycos Europe, AdLINK Internet Media, T-Online y Tiscali.