La publicidad también seduce a Instagram

Primero fue Facebook, después llegó Twitter, hace dos semanas Pinterest, y ahora es Instagram la que se une al grupo de redes sociales con presencia de publicidad. La aplicación de fotos retocadas comenzará a incluir anuncios entre las fotografías que comparten sus usuarios en los próximos dos meses, siguiendo el modelo de su propietaria Facebook.

En un principio, serán los usuarios de Instagram en Estados Unidos los que empiecen a ver los imágenes y vídeos publicitarios, según ha podido saber TechCrunch. El proceso de inclusión de anuncios será gradual: “Nos centraremos en un pequeño número de hermosas fotografías de alta calidad y vídeos de un puñado de marcas que ya están entre los grandes miembros de la comunidad Instagram”, apuntaron fuentes de la compañía.

A pesar de esta incroporación progresiva de la publicidad, es posible que la medida cause rechazo entre los usuarios, toda vez que estos no están acostumbrados a ver anuncios en medio de las fotos. “Ver fotos y vídeos de marcas que no sigues será nuevo, así que empezaremos despacio”, reconoce la compañía en su blog. Además, habrá algunos controles de anuncios para los usuarios; así, “usted será capaz de ocultar los anuncios que no le gustan y dar su opinión sobre por qué lo hizo. Esta información se utilizará para modificar sus anuncios”, tranquiliza Instagrama sus usuarios.

La introducción de la publicidad de Instagram era poco menos que inevitable, teniendo en cuenta que su empresa matriz Facebook es una de las compañías pioneras en la publicidad en redes sociales. Con 150 millones de usuarios, el potencial de Instagram es elevado, aunque dada su naturaleza enfocada en imágenes individuales, los anuncios serán mucho más perturbadores de lo que lo son en Facebook, compuesto por una gran variedad de tamaños y formatos de posts e imágenes.

Sea como fuere, Instagram se ha rendido también a la publicidad en un intento por convertirse en un “negocio sostenible”. Cuando Facebook compró Instagram el año pasado, pagando 1.000 millones de dólares en efectivo, reconoció que la aplicación tenía ingresos muy bajos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago