Categories: Empresas

La que fue mano derecha de Steve Jobs se incorpora a Sherpa.ai

Sherpa.ai, compañía especializada en inteligencia artificial, ha hecho pública la incorporación de Joanna Hoffman, quien fue la mano derecha de Steve Jobs y ex directora de marketing de Apple. Hoffman formó parte del grupo responsable que creó los primeros Macintosh y es la artífice de la imagen que tanto caracteriza el diseño de los productos Apple.

Trabajando mano a mano con Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, Hoffman manifiesta que: “Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario. Su talento y logros me siguen impresionando todos los días”.

Considerada una de las mayores expertas de marketing a nivel mundial, la incorporación de Hoffman a la compañía vasca supone todo un hito para ellos. “Conozco a Joanna desde hace tiempo; es una superestrella del mundo de la tecnología y ha trabajado con los mejores. Ha sido la mano derecha de una de las personas que más admiro en mi sector, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella”, explica Xabi Uribe-Etxebarria.

Joanna Hoffman desarrolló el plan de negocio del Macintosh, algo que hizo que, durante esta etapa, colaborase estrechamente con Steve Jobs, llegando a convertirse en su mano derecha. En 1985, a petición de Jobs, Hoffman dejó Apple para acompañar a Steve en su nuevo proyecto de ordenadores, NeXT. Más tarde, trabajó como vicepresidenta de marketing en la startup tecnológica General Magic.

Por su parte, Sherpa.ai es una empresa que ha sido recientemente considerada como una de las 10 compañías más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM. El nombramiento de Hoffman se produce tan solo unos meses después de que Tom Gruber, cofundador y exCTO de Siri, se incorporara a Sherpa.ai. Ambas incorporaciones demuestran el rápido crecimiento de la compañía y el potencial de sus innovaciones tecnológicas, dos factores que le han permitido posicionarse como referente en el campo de la Inteligencia Artificial y atraer talento de reconocido nivel internacional.

Ana Suárez

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

6 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

6 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

9 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago