La quinta dimensión se abre paso en Xbox

Empresas

Microsoft Game Studios anuncia el desarrollo de Blinx 2: Dueños del Tiempo & Espacio.

Blinx 2: Dueños del Tiempo & Espacio, la secuela del título de plataformas Blinx: The Time Sweeper, se encuentra en pleno desarrollo y su lanzamiento está planeado para las próximas Navidades.

Blinx 2 es el primer juego en 5D que permite a los jugadores controlar las dimensiones del Tiempo y el Espacio. Los usuarios podrán personalizar su personaje y elegir entre enfrentarse a otros contrincantes en el modo Batalla o colaborar con otro jugador en el modo Cooperativo.

Desarrollado por la compañía Artoon, Blinx 2: Dueños del Tiempo & Espacio convierte al jugador en un heroico y valiente gato que debe controlar el tiempo para hacer frente a duras batallas y desconcertantes retos. Como si usaran el mando a distancia del vídeo, los usuarios deberán mover a su personaje haciéndole avanzar más deprisa o a cámara lenta, realizar pausas, volver atrás, grabar las acciones o combinar varios movimientos para superar situaciones peligrosas. Durante la acción, los jugadores podrán ponerse en el papel de sus enemigos, una cuadrilla de terribles cerdos y controlar la continuidad espacio-tiempo. Asimismo, podrán utilizar las mismas armas y habilidades de sus adversarios y controlar los agujeros negros.

Blinx 2: Dueños del Tiempo & Espacio ofrece un modo de juego en solitario y varios modos multijugador: en el modo Cooperativo dos jugadores pueden colaborar en la misma partida, mientras en el modo Batalla se admiten hasta cuatro contrincantes en una misma Xbox. Quienes opten por el modo cooperativo tendrán que enfrentarse a hordas de enemigos y retos que sólo podrán superar si actúan en equipo con una estrategia común. Además, dispondrán de unas localizaciones únicas para esta modalidad.

En el modo Batalla los jugadores pueden elegir entre liderar un equipo de gatos utilizando el control del tiempo o comandar una cuadrilla de terribles cerdos que tienen como arma el control del espacio. En ambos modos, los jugadores pueden personalizar totalmente sus personajes eligiendo la cara, el cuerpo y los atuendos de los protagonistas.