La rana más pequeña del mundo cabe sobre una moneda (y le sobra espacio)

Empresas

Hace un tiempo tuvimos por aquí al mayor insecto del mundo, una especie de saltamontes neozelandés talla XXL de un tamaño tal que podía comer zanahorias a bocados.

Hoy el mundo animal nos vuelve a sorprender aunque en este caso a la inversa puesto que hablamos del vertebrado de menor tamaño descubierto hasta ahora. Se trata de una rana de Papúa-Nueva Guinea que mide apenas 7 milímetros. Tan diminuta que un puñado de ellas podrían colocarse sobre una moneda sin estar demasiado apretadas.

Habitualmente estos simpáticos batracios se alimentan de insectos, pero si llegaran a encontrarse alguna vez esta ranita y el pedacho saltamontes del otro día no apostaría yo mucho por la pariente del reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

Familiarmente podríamos llamarla ranica chiquitica, pero los científicos la han calsificado taxonómicamente como Paedophryne amauensis, que suena muy de enciclopedia seria.

Esta especie vive en los bosques tropicales de esta isla situada en nuestras antípodas y se alimenta de diminutos insectos, tan pequeños que son ignorados por otros anfibios que prefieren piezas más enjundiosas. Ha sido descubierta por estudiosos de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge (USA) y su captura no fue sencilla.

Al ser tan diminutas era casi imposible atrapar estas ranas de manera que tras mútliples e infructuosos intentos el equipo investigador descubrió que era más sencillo coger un buen puñado de tierra y hojas del suelo, introducirlos en una bolsa de plástico y proceder con calma a localizar dentro de ese improvisado terrario los ejemplares de microrana.─[BBC News vía Neatorama]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor