La reantenización costará 20 euros por vecino

EmpresasMovilidadRegulación

La reantenización, o resintonización de 1,2 millones de antenas por el dividendo digital, tendrá un coste de 20 euros por vecino, lo que en total sumará 300 millones de euros. VíDEO.

La reantenización afectará a 1,2 millones de edificios y tendrá un coste de 20 euros por vecino. Así de claro se mostró Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace unos días en Santander, durante el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander de la Universidad Menéndez Pelayo.

Durante su discurso Calvo-Sotelo destacó las ventaja que la 4G generará en la economía del país ya que no sólo mejorará la eficiencia sino que creará nuevos puestos de trabajo, algo que también traerá el nuevo Plan de Impulso de la Televisión Digital Terrestre, en la que “el gobierno ha trabajado para lograr un plan que beneficie a toda la economía digital”.

La reantenización, que consiste en la resintonización de 1,2 millones de antenas, se debe llevar a cabo para la liberación de parte de espectro digital que permita el desarrollo de las redes 4G, lo que se conoce como el dividendo digital. Con el nuevo gobierno el plan pasa a tener un coste de 300 millones de euros, frente a los 800 millones que había calculado el anterior ejecutivo, y en lugar de afecta a 1,4 millones de edificios afectará a 1,2 millones.

El coste de dicha reantenización correrá a cargo de las comunidades de vecinos, mientras que el gobierno aportará fondos para las campañas de comunicación y otras cuestiones técnicas, dijo el secretario. Las viviendas unifamiliares, instalaciones privadas o edificios con instalaciones “más modernas y capaces” no tendrán que asumir ningún coste por la llamada reantenización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor