La recesión afectará al mercado de los PC

EmpresasMovilidadWorkspace

Gartner reduce sus estimaciones ante factores como el riesgo de recesión en Estados Unidos, el enfriamiento de la economía china tras los juegos o el encarecimiento del petróleo.

Las ventas mundiales de ordenadores crecerán casi un 10,9% durante este año 2008, un porcentaje que supone un descenso en el ritmo de crecimiento demostrado en años anteriores.

Esto es, al menos, lo que espera que suceda la consultora Gartner, que ha recortado sus estimaciones ante diversos factores negativos para la economía que se divisan en el horizonte. Gartner, que en diciembre pronosticó un crecimiento del mercado de los equipos informáticos del 11,6%, cree ahora que tal impulso se quedará en el 10,9%.

Los culpables de este replanteamiento son una serie de factores que comprenden tanto la recesión económica en Estados Unidos como el posible enfriamiento de la economía china tras los Juegos Olímpicos, así como el encarecimiento del petróleo, y que van a afectar negativamente al nivel de crecimiento del mercado de los PC, icluso, dice Gartner, al de los ordenadores portátiles aunque lo hagan en menor medida.

Gartner avisa incluso de que estas predicciones, que van en la misma línea que las realizadas por otras consultoras como IDC, podrían descender hasta un solo digito “si los vaivenes económicos se agudizan”.

Más información en Silicon News.