Categories: Movilidad

La Red como escenario de nuevas oportunidades publicitarias

Sin embargo, la Web ofrece y facilita nuevos modelos, formatos y soportes publicitarios como los blogs, los buscadores o los virales que mantienen un sólido crecimiento. Entre estas nuevas modalidades destacan los análisis patrocinados a través de blogs, que están cobrando una fuerza enorme.

También conocidos como reviews, este tipo de análisis consiste en elaborar un post en un blog para valorar objetivamente un producto o servicio de una empresa. Es la empresa la que contrata el análisis patrocinado sin apenas condiciones, únicamente plantea requisitos como crear uno o dos enlaces dentro del propio post que redirijan a la página de la empresa anunciante o un mínimo de visitas, etc. De esta forma, tanto la compañía contratante como el propio blogger obtienen beneficio.

Esta nueva forma de hacer publicidad difiere completamente de la tradicional en cuanto a la independencia de los bloggers, creando un sentimiento de confianza en el consumidor. El marketing es muy efectivo ya que crea un efecto de viralidad, un efecto buzz. Ya no importan tanto los comentarios en sí sino todo lo que generan a su alrededor.

Otra ventaja de este tipo de iniciativa es que perdura en el tiempo, siendo igualmente efectivo un post de hoy como uno del año pasado. Además, la relación calidad/precio es óptima ya que por muy poca inversión se obtiene una gran repercusión.

Así pues, con el feedback se obtienen consejos para mejorar, se consigue que se hable de un producto, web o servicio en Internet e incluso se pueden anticipar crisis. Este tipo de estrategia también en muy recomendable desde el plano del marketing a la hora de planificar concursos, eventos o incluso campañas, por el efecto eco que pueden generar.

También mejoran el branding, generan debates… Innumerables ventajas que sólo pueden ser pensables desde la perspectiva del entorno 2.0. Y es este entorno precisamente el que se ha solapado a la empresa, dando lugar a lo que ya se conoce como empresa 2.0. Un tipo de compañía que deberá adaptarse a las nuevas formas publicitarias que no pueden plantearse como algo futurista porque ya están aquí.

Page: 1 2

Redacción

Recent Posts

10 errores que debes evitar en tus elevator pitch

Estos fallos pueden hacer que la imagen de tu proyecto o startup se vaya al…

4 meses ago

Israel otorga a Intel una nueva subvención por valor de 3.200 millones de dólares

Los fondos son una ayuda para que la compañía de chips ponga en marcha una…

4 meses ago

Por qué odiamos y admiramos a la vez a los grandes emprendedores tecnológicos

Una de las hipótesis es que se ha creado una especie de religión en torno…

4 meses ago

Apple lanzó discretamente un LLM multimodal de código abierto en octubre

Ferret, creado junto a la Universidad de Columbia, está diseñado para usarse solo en fines…

4 meses ago

Payoneer incorpora nuevas opciones para empoderar a las pymes

De ahora en adelante las pequeñas y medianas empresas podrán aceptar pagos online de sus…

4 meses ago

Applivery obtiene 1 millón de euros de inversión

Gracias a estos fondos la compañía podrá su consolidar su presencia en el mercado español…

4 meses ago