La red del CATA incorpora nuevos colaboradores

SeguridadVirus

Los sensores incluidos, que se engloban a través de Recol Networks, revisan 150.000 correos al día en busca de virus informáticos.

El Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA) de Red.es extiende su red de sensores a 56 Colegios y Asociaciones profesionales. De hecho, estos nuevos colaboradores se incorporan a través de Recol Networks, empresa creada por la Fundación Red de Colegios Profesionales con el fin de prestar servicios tecnológicos en el área de Internet a los colegios y asociaciones profesionales adscritos a la Fundación.

Los nuevos miembros de la red de sensores del centro revisan 150.000 correos electrónicos cada día en busca de virus informáticos, lo que contribuye a mantener al CATA de Red.es como una de las primeras entidades de securización vía online en español, con más de cinco millones de correos examinados diariamente.

Desde enero de 2004, el centro ha sumado más de 200.000 nuevos correos a los que ya revisaba diariamente su red de sensores, que constituye uno de los grupos más importantes de agentes controladores de virus informáticos en nuestro país, y en el que participan organismos y entidades públicos y privados.

Asimismo, el Centro de Alerta Temprana Antivirus ofrece al internauta información sobre las alertas vigentes y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito por el que recibirá puntualmente a través de su correo electrónico las alertas e informes sobre nuevos virus.

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene también entre sus funciones la de actuar como registro español de dominios de Internet bajo .es y fomentar la Sociedad de la Información en España. Además de Internet rural, Red.es desarrolla entre otros los programas Internet en la escuela, Internet en las bibliotecas y Patrimonio.es.