La red madrileña de acceso a Internet recibe una fuerte acogida

Cloud

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una inversión de 1,7 millones de euros destinados al mantenimiento, gestión y dinamización de la infraestructura MAR.

En los primeros ocho meses de funcionamiento de la red MAR, integrada por 21 centros municipales de acceso público a Internet y seis de difusión tecnológica para empresas, se ha registrado una afluencia superior a las 100.000 visitas con un volumen de usuarios superior a las 15.000 personas.

Este servicio, inaugurado el pasado año por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene como misión contribuir a la implantación de la Sociedad de la Información en Madrid, en especial entre los colectivos más afectados por los riesgos de exclusión social que genera la denominada “brecha digital”.

Según datos facilitados en fuentes del Consistorio madrileño, el 27 por ciento de los usuarios de esta red MAR no tenía ningún conocimiento sobre la utilización de ordenadores o de Internet antes de acudir a estos centros del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los ciudadanos que viven en Madrid pueden acceder a la red MAR, pero son los mayores de cincuenta años, las amas de casa, las microempresas y los autónomos quienes más recurren a ellas.