La Red se colapsa con la muerte de Michael Jackson

Cloud

Desde que el blog TMZ dio la noticia de su muerte, los internautas han rastreado la web en busca de más información, una búsqueda concentrada y masificada que provocó la caída de algunos portales de noticias.

Ha muerto Michael Jackson a la edad de 50 por un ataque al corazón. Su defunción, anunciada en exclusiva por el blog de noticias TMZ, propiedad de AOL, fue el detonante que causó las búsquedas de millones de internautas para encontrar más fuentes alternativas que confirmasen y ampliasen la noticia.

Como sucede en estos casos, Twitter se convirtió en una vez más en el buscador más rápido y eficiente para dirigir el tráfico hacia sitesque hablasen del asunto, convirtiéndose en pocos minutos las keywords‘MJ’s’, ‘Rip MJ’, ‘P Michael Jackson’ y ‘#michaeljackson’ los temas más buscados.

Según explica TechCrunch, la muerte del ‘Rey del Pop’ despertó la curiosidad de millones de usuarios que recurrieron al blog de cotilleo Perez Hilton para confirmar la noticia, causando un pico en el tráfico que provocó la caída del servicio. Pocos minutos más tarde el diario LA Times confirmó la información, y de nuevo el elevado número de visitas al diario que causó la caída del servicio. A lo largo de la tarde (hora estadounidense), diversos portales fueron cubriendo la información, distribuyendo el tráfico web que horas antes se había concentrado en unos pocos sites.