La red social de Google podría denominarse ‘Google Circles’

CloudEmpresasWorkspace

El proyecto, que ha sido conocido con los nombres clave Google +1, Emerald City y Google Me, podría lanzarse en breve con una denominación diferente.

Los rumores sobre la red social de Google vuelven a cobrar fuerza, tras varias semanas sin nuevas especulaciones.

Ayer, Read Write Web se aventuraba a afirmar que la compañía de la gran G iba a lanzar durante un evento de desarrolladores en Austin (Texas) su red social, que hasta la fecha se venía conociendo como ‘Google Me’ y que podría introducirse como ‘Google Circles’.

Aunque la firma de Mountain View no realizó ninguna presentación, la web especializada afirma que el producto existe y que el nuevo servicio ofrecerá la posibilidad de compartir fotos, vídeos y actualizaciones de estado basándose en círculos de confianza y poniendo mucho énfasis sobre el asunto de la privacidad.

La diferencia con respecto a los anteriores rumores es que en esta ocasión se aportan nombres encargados del proyecto. Se ha apuntado al ex de Google y actual empleado de Facebook, Paul Adams, como padre ideológico de esta plataforma, para algunos y capa social, para otros. Adams escribió un libro llamado “Social Circles” que contendría algunos de los parámetros que la compañía quiere conseguir con su nuevo producto.

Además, Read Write Web señala como principales implicados en el proyecto a Chris Messina, un conocido ingeniero de Google defensor de la web abierta y creador de algunas exitosas herramientas sociales y Jonathan Sposato, CEO de la start-up Picnik que fue adquirida por Google en 2009.

Las informaciones han sido desmentidas por el propio Messina en el marco del evento de desarrolladores de Mountain View. El empleado de Google reconoció que la compañía está trabajando para comprender mejor las relaciones sociales y aplicar las mejoras en algunos de sus productos, Circles no es actualmente un producto en desarrollo.

El conocido comentarista tecnológico Tim O´Reilly, quien afirmó que Circles existía y que era “increíble” a través de un tweet, se retractó más tarde. A través de un e-mail aclaró a AllThingsDigital que no se trataba de “un producto por sí mismo y tampoco una red social. Sólo un poco de pensamiento y de investigación acerca de cómo se podrían gestionar mejor los datos sociales. Exactamente lo que dijo Chris”.

Las apuestas están sobre la mesa ¿Tiene Google previsto lanzar algún producto social al estilo de Buzz o Wave en breve? ¿Está allanando la empresa el terreno para su ultrasecreto Facebook-killer? ¿O la compañía sólo está realizando algunas investigaciones en su laboratorio sobre social media?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor