La red social hi5 se relanza como plataforma de videojuegos

Cloud

Ante el imbatible éxito de Facebook, la red social hi5 ha optado por enfocarse en el mercado de los juegos online, manteniendo su diseño, secciones y usuarios.

Hi5, la red social que hace unos años rivalizaba con MySpace para imponerse en ese mercado, ha sido desbancada por un tercer competidor, Facebook. Sus responsables han decidido reenfocar la plataforma hacia el mercado de los juegos online para lograr nuevos usuarios y diferenciarse de sus rivales.

La red social mantendrá su diseño original, con las secciones anteriores y la información del perfil, pero los videojuegos tendrán un papel protagonista, pues dispondrán de una pestaña propia para acceder a un catálogo de juegos en línea.

Como informa TechCrunch, la red social está preparando su relanzamiento para la próxima semana, pero accediendo a través de http://new.hi5.com ya se puede visualizar cómo será el nuevo portal. Una de las novedades es que los usuarios podrán utilizar avatares nuevos en 3D, que se podrán adaptar al estado de los propietarios del perfil.

Hi5 tiene 60 millones de usuarios, de los cuales el 10% pertenece a EEUU. Además cuenta con su propia moneda virtual, hi5 Coins, para hacer transferencias y lograr contenido Premium. Desde que la plataforma lanzó la sección de juegos el pasado mes de febrero, el tráfico de hi5 ha aumentado un tercio, con un 15% más de beneficios.