La regulación de las líneas de valor añadido reduce las reclamaciones

Regulación

Según la Asociación de Empresas de Valor Añadido, se está trabajando en la dirección correcta para conseguir un sector que ofrezca confianza a los consumidores.<b>

La Asociación de Empresas de Valor Añadido (AVA) asegura que el sector de los números de tarificación especial (números 803, 806, 807 y 907) se encuentra en una situación de “estabilidad y seguridad” tras la entrada en vigor de la nueva normativa en junio de 2004. Las reclamaciones por estos servicios se han reducido un 75 por ciento desde entonces, pasando de 465 quejas de media al mes a 112.

Estos datos, que AVA atribuye a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, llevan a la asociación a considerar muy positivamente la puesta en marcha de las medidas contra el fraude. En su opinión se está garantizando el correcto funcionamiento de los servicios a través de la nueva normativa reguladora de las líneas de tarificación adicional, el Código de Conducta o la Guía Básica de Información para los usuarios.

Asimismo, AVA apunta que “se está trabajando en la dirección correcta para conseguir un sector saneado, transparente y que ofrezca seguridad y confianza a los consumidores”. También destaca el trabajo de la Comisión de Supervisión de los servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) en su lucha por acabar con las prácticas fraudulentas que se han detectado en el sector.