La Reus Lan Party empieza este fin de semana

Empresas

Más de 400 personas, mayoritariamente jóvenes, participarán este fin de semana en el encuentro informático Reus Lan Party.

La Reus Lan Party se organiza en el Palacio de Ferias de Reus (Tarragona) y durará hasta el domingo.

La iniciativa partió de un grupo de jóvenes reusenses aficionados a los ordenadores que pidieron al ayuntamiento organizar un evento de este tipo. Los participantes montarán sus ordenadores este viernes por la mañana y por la tarde empezará la fiesta.

Aparte del uso de la banda ancha para conectarse a Internet, Reus Lan Party también contará con conferencias y talleres. El sábado se hablará de la asociación Iglues; la creación de una empresa .com; el proyecto Ecoxips de reutilización de ordenadores; software libre; Imagenio: seguridad y hacking; wireless; Linux Vs. Windows y Seguridad Básica en GNU/Linux. También habrá un taller de Linux y otro de modding.

El domingo por la mañana las conferencias versarán sobre la seguridad en WindowsXP, los talleres sobre programación GNU y los sistemas WiFi.

También se han organizado concursos sobre hacking, modding, diseño y fotografía digital y torneos de juegos como ProEvolution Soccer y Warcraft.

La mayoría de inscritos son de Reus, Barcelona, Tarragona y Lleida, aunque también hay inscritos 55 usuarios de fuera de Catalunya.