Categories: Movilidad

La revolución de los consumidores (y sus consecuencias para la empresa)

Resulta estimulante la sencillez con la que se incorporan a la empresa esas nuevas tecnologías, que requieren una cantidad limitada de hardware y de programas de aplicación. Muchas de las aplicaciones más útiles son gratuitas y fáciles de manejar. Aparte de disponer de una conexión a Internet de banda ancha, las empresas sólo necesitan invertir en webcams y auriculares de buena calidad.

La reciente introducción de versiones beta para Skype for SIP y Skype for Asterix, que permiten a las organizaciones realizar llamadas de bajo coste a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo desde la centralita, representa otro importante paso adelante en el proceso de llevar mucho más allá del escritorio las ventajas de una herramienta de comunicaciones pensada originalmente para el consumidor.

Mientras que las tecnologías de consumo, como Skype, están maduras y listas para ser utilizadas en las empresas, muchas organizaciones no lo están, y aún requieren un cambio de mentalidad para poder aprovechar las ventajas. En su forma más básica, el mensaje es sencillo: por encima de todo, se trata de ahorrar dinero. Las llamadas entre usuarios de Skype son gratuitas, mientras que llamar desde Skype a otros números tiene un coste muy bajo.

Las empresas están empezando a revisar los cargos por conferencias y el elevado coste de las llamadas internacionales a otras oficinas internas, y se preguntan por qué éstas no se realizan mediante tecnologías como Skype. Es fácil para los empleados que se desplazan llevar consigo unos auriculares y una webcam o descargar Skype en su teléfono inteligente.

Las nuevas herramientas de comunicaciones ayudan también a las empresas a ahorrar tiempo al mejorar la productividad y la interacción. En lugar de tener que manejar un gran número de mensajes de correo electrónico, que en realidad equivalen a una conversación, ahora las empresas se pueden comunicar con mayor facilidad y eficacia en un chat de mensajería instantánea.

Con la mensajería instantánea, el personal de una empresa, los proveedores y los asesores externos se pueden mantener en contacto en chats grupales para comentar los asuntos y adoptar decisiones rápidas. También se reduce en gran medida el tiempo dedicado a preparar reuniones ‘cara a cara’ con el uso de esos chats de grupo, especialmente con los contactos o proveedores externos que no tienen acceso a las agendas de los demás.

Page: 1 2 3

Redacción

Recent Posts

10 errores que debes evitar en tus elevator pitch

Estos fallos pueden hacer que la imagen de tu proyecto o startup se vaya al…

5 meses ago

Israel otorga a Intel una nueva subvención por valor de 3.200 millones de dólares

Los fondos son una ayuda para que la compañía de chips ponga en marcha una…

5 meses ago

Por qué odiamos y admiramos a la vez a los grandes emprendedores tecnológicos

Una de las hipótesis es que se ha creado una especie de religión en torno…

5 meses ago

Apple lanzó discretamente un LLM multimodal de código abierto en octubre

Ferret, creado junto a la Universidad de Columbia, está diseñado para usarse solo en fines…

5 meses ago

Payoneer incorpora nuevas opciones para empoderar a las pymes

De ahora en adelante las pequeñas y medianas empresas podrán aceptar pagos online de sus…

5 meses ago

Applivery obtiene 1 millón de euros de inversión

Gracias a estos fondos la compañía podrá su consolidar su presencia en el mercado español…

5 meses ago