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La salida a bolsa de Line llegará a mediados de julio

Después de una tentativa fallida de salir a bolsa hace dos años, la Oferta Pública de Venta de Line ya es una realidad. La empresa nipona ha confirmado que piensa lanzar su OPV en poco más de un mes, según se hace la prensa japonesa.

Como ya se había adelantado hace unos meses, la firma comenzará a cotizar a la vez en dos mercados de valores, aterrizando en la bolsa de Nueva York el próximo 14 de julio y en la de Nueva York el 15. Será la primera empresa del país del Sol Naciente que da el salto a dos parquets de manera simultánea.

Para la operación, Line espera recaudar 100.000 millones de yenes (unos 825 millones de dólares al cambio). Gracias a esta cuantía, la japonesa podrá continuar con su expansión internacional, desembarcando en países como Tailandia, Indonesia y otras zonas del continente asiático.

La aplicación de mensajería instantánea de Line, el centro de todas sus experiencias y productos, cuenta con 218 millones de usuarios mensuales activos y es utilizada en 230 países, con una gran penetración en Asia, pero cierto estancamiento en Europa y América. Line cuenta con una herramienta de pagos, Line Pay, y un servicio musical con bastante éxito en Japón.

Por su parte, Line, participada al 80% por la coreana Naver, contaría con una capitalización de mercado de 600.000 millones de yenes o 5.597 millones de dólares.

Recientemente la buena marcha de Line se ha empañado un poco por una investigación de las autoridades niponas respecto a la no declaración de ingresos de sus tokens.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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