La saliva delata nuestra edad

Empresas

Un nuevo test creado por investigadores de la Universidad de UCLA podría acabar de una vez por todas con las mentiras sobre los años que tenemos y descubrir la edad de cualquiera sin necesidad de cortarle un brazo y contar los círculos del muñón… Es mucho más fácil, sólo hace falta un poco de saliva.

El test, ya patentado por cierto, ha sido desarrollado por un equipo de la escuela de medicina David Geffen de UCLA, liderado por el profesor de genética, pediatría y urología el docotr Eric Vilain.

Para detectar la edad en un rango de tolerancia de 5 años, se analiza la saliva para detectar el grado de metilación, comparándolo con los datos de un modelo predictivo obtenido a partir de pruebas con multitud de sujetos.

Pero esta edad no es la cronológica sino la biológica, por lo que su verdadero potencial, aparte de pruebas forenses, está en conocer la verdadera edad que tenemos genéticamente hablando, gracias a lo cual podremos saber si debemos preocuparnos por ciertas enfermedades degenerativas.

De todas maneras lo realmente importante es que gracias a esta prueba por fin podremos descubrir uno de los grandes misterios de la humanidad y sabremos la verdadera edad de David Bowie. [Medical Xpress]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor