La SEC cierra la investigación sobre Google sin presentar cargos

Empresas

La Securities and Exchange Commission ha concluido las indagaciones que había abierto al buscador por dos hechos producidos antes de su salida~a Bolsa.

La Comisión de Valores de EEUU, la Securities and Exchange Commission (SEC) ha determinado que Google no informó de la entrega de opciones valoradas en 80 millones de dólares (60,4 millones de euros) con anterioridad a la colocación de acciones. El otro hecho investigado por la SEC, la publicación de una entrevista con los fundadores de la compañía en la edición de la revista “Playboy”, que salió a la venta pocos días antes de que se vendieran en Bolsa las acciones de la empresa.

La SEC analizó si la publicación de este artículo violaba el “período de silencio” al que deben someterse los altos ejecutivos de una empresa que va a cotizar en Bolsa. Google, y su consejero general, David Grummond, se comprometieron a no volver a violar las directrices de la SEC, con lo que las autoridades dieron por zanjado el caso.

A juicio de los analistas, el mercado ya había previsto que se llegaría a un acuerdo con la SEC, por lo que la noticia no alcanzó a afectar el rendimiento de las acciones de la empresa.