La seguridad de las PDAs no se cuida

CortafuegosSeguridad

Según una encuesta la mayoría de las compañías fracasan en las directrices de seguridad.

Casi un tercio de las empresas no manejan la seguridad de las PDAs tan seriamente como la de los portátiles, según la firma de investigación de mercado Quocirca.

El informe elaborado por ésta, y basado en una encuesta realizada a 2.853 profesionales de tecnologías de la información, encontró que la mayoría de las compañías no se preocupan demasiado por la seguridad de los dispositivos móviles, o lo dejan en manos de los empleados. No obstante, dos tercios, normalmente las que tienen más experiencia en dispositivos móviles, implementan políticas de seguridad básicas ofreciendo una limitada elección de dispositivos.

Las compañías más avanzadas despliegan de manera centralizada un software que permite que los dispositivos se puedan apagar remotamente en caso de pérdida o robo.

Las compañías encuestadas destacaron que el punto débil de los ordenadores portátiles es la vigilancia del propio usuario, y que el mayor temor era el robo del mismo. La mayoría de las compañías indicaron que una buena comunicación en las políticas de seguridad es la clave para reducir los riesgos.