La seguridad móvil a tu alcance

EmpresasSeguridadVirus

El próximo lunes 25 de junio, a las 10.00 horas y bajo el título “Claves de la seguridad corporativa en movilidad”, NetMediaEurope celebra su primera mesa redonda sobre seguridad móvil.

La expansión de los smartphones no sólo ha servido para que algunas compañías como Rovio y sus Angry Birds o la popular Whatsapp hayan tenido éxito de ventas, o para que al fin se haya conseguido el tan nombrado “always on” que busca la conectividad constante, ni siquiera para que las operadoras se hayan dado cuenta de que subvencionar los terminales es ruinoso. La expansión de los smartphones ha creado una generación orgullosa de su terminal, un terminal que quiere llevar a todas partes y que utiliza prácticamente para todo, un terminal que es casi un ordenador y que ha llamado la atención de los ciberdelincuentes.

Convertido en una importante herramienta de trabajo que aumenta la productividad, el smartphone se ha unido a las tabletas para complicar la vida de los directores de TI, que tienen que luchar contra dispositivos para los que las redes empresariales no están preparadas al utilizar diferentes sistemas operativos y diferentes arquitecturas de procesadores. Son responsables de garantizar la seguridad de los datos que algunos empleados manejan en sus terminales, y al mismo tiempo garantizar su acceso y la eficiencia de las redes.

El primer paso no sólo en la concienciación de este nuevo paradigma, sino la seguridad del propio terminal a través de soluciones que filtren el tráfico, que impidan la fuga de datos o que exploten fallos. ¿Existen este tipo de soluciones? ¿Qué aportan?

Para responder estas preguntas NetMediaEurope organiza una mesa redonda que bajo el título Claves de la seguridad corporativa en movilidad, podrá ser vista a través de Internet el próximo 25 de junio a las 10.00 horas.

Durante el encuentro, que contará con la participación de María Ramírez, Pre Sales Engineer de Trend Micro, se hablará sobre el incesante aumento de amenazas que rodean los dispositivos móviles, si los ciberdelincuentes prefieren Android a Apple iOS y por qué. ¿Quién protege a los usuarios de Andorid 2.0 que no pueden actualizar el sistema operativo? ¿Por qué optar por un antivirus de pago cuando los hay gratuitos? La expansión de Windows Phone, ¿cambiará el mercado de la seguridad móvil? ¿Y la llegada de las tabletas con Windows 8? Los grandes fabricantes de antivirus para ordenadores, ¿seguirán triunfando en el mercado de móviles?

Apúntese ya y descubra cómo sacarle todo el partido a sus dispositivos móviles en la empresa sin poner en peligro la seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor