La seguridad se pone al día

CortafuegosSeguridad

Agnitum, Sophos y SpamFighter mejoran sus sistemas de protección, tras una semana en la que vimos las cifras de ataques del mes pasado.

La versión de Outpost Firewall Pro 4.0 de Agnitum introduce un nuevo estándar para las aplicaciones de seguridad informática. Las pruebas de fuga (Leak test) comprueban la eficacia de una aplicación cortafuegos, en la prevención de la pérdida de información personal, a través de los filtros de salida. Outpost Firewall Pro 4.0 puede bloquear todas las técnicas existentes utilizadas para el robo de datos confidenciales del ordenador de un usuario, como, por ejemplo, los programas espía.

También se lanza al mercado un nuevo producto para uso doméstico exclusivo: Family Pack License, tanto en su versión para Antivirus Plus v10 como para Internet Security v10, con una licencia para un hogar familiar con un máximo de 4 PCs.

Las nuevas versiones de BitDefender ofrecen protección en tiempo real, una mayor seguridad ante nuevas amenazas, posibilidad de elegir su nivel de seguridad con un solo clic, sin ralentizar su PC, actualizándose cada hora 24 horas, con un soporte técnico gratuito especializado, con cortafuegos de aplicaciones y gestión de contenidos, con una interfaz intuitiva; y todo ello, mediante la detección proactiva B-Have más efectiva del mercado.

Por otro lado, Sophos anuncia su nuevo sistema de prevención de intrusión (Host Intrusion Prevention System), que identifica y bloquea de manera proactiva los programas con comportamiento sospechoso antes de que se ejecuten. Completamente integrado en el conjunto de soluciones antivirus de Sophos, la tecnología Behavioral Genotype Protection es capaz de detectar programas espía y otros programas maliciosos sin generar falsos positivos y sin que sea necesario la instalación de un nuevo programa de protección.

Esta funcionalidad ha sido desarrollada por los expertos de SophosLabs. La tecnología de prevención de intrusión de Sophos no deja que el programa malicioso se active, identificándolo tanto en la pasarela de correo como en los servidores de red y estaciones de trabajo. El código malicioso es interceptado antes de que pueda causar daños.

Otro antivirus que se renueva es SPAMfighter, que ha lanzado la nueva versión 3.2.0 del Módulo SPAMfighter Exchange (SEM), programa actualizado con nuevas aplicaciones para facilitar las gestiones a todos aquellos administradores de sistemas, empresarios y consultores alrededor del mundo.

El módulo SPAMfighter Exchange (SEM) es un programa de fácil manejo y de mantenimiento cero, que integra a la perfección los módulos para Exchange. Cuando un e-mail llega al usuario SEM designado, es explorado como spam. Si el correo es definido como no deseado, se moverá a la carpeta de SPAMfighter o será suprimido. SEM contiene cinco filtros distintos, incluido un filtro de lenguaje y otro, opcionalmente de virus. A través de un servidor, tan solo se requiere una instalación, una versión y un solo administrador.

Además, Fortinet ha indicado que en septiembre se ha vivido una avalancha de variantes por parte de los creadores de Stration. Desde finales de agosto, el equipo de Fortinet se ha encontrado con unas 58 variantes de Stration, una media de dos nuevas variantes al día, y es que sólo en septiembre se divisaron 35 variantes en libertad. La mayoría de ellas están en la red durante poco tiempo y se originan desde tres variantes específicas: W32/Stration.y@mm, que acapara un 19 por ciento de toda la actividad de Stration detectada este mes, W32/Stration.AC@mm, con un 23 por ciento, y W32/Stration.AT@mm (27 por ciento).

Webroot comunicó el nombre de las principales amenazas que se han extendido en España. En adware fue Hotbar, en troyanos el más extendido fue Trojan Downloader-Zlob, Captain Mnemo fue el más extendido en cuanto a monitorización de sistema.