La siguiente parada de Siri podría ser el iMac

EmpresasMacWorkspace

Una patente de Apple sugiere que el sistema de reconocimiento de voz de la firma podría estar a punto de llegar a los ordenadores de escritorio.

¿Por qué solo los usuarios de dispositivos móviles pueden hablar con sus máquinas? Esa parece la pregunta que se habrían hecho desde Apple, cuya última patente apunta a que Siri podría ampliar su área de actuación. Ya no se trata solo del iPhone y el iPad: Siri podría llegar al iMac.

¿Qué dice exactamente la patente? Describe “dispositivos electrónicos con capacidad de procesar comandos de voz y datos contextuales”, según recoge VentureBeat. Es decir, Siri en dispositivos no móviles.

La llegada de Siri a los iMac tiene además bastante sentido: Apple no ha actualizado sus ordenadores de escritorio desde mayo de 2011 (normalmente pasa menos tiempo entre actualización y actualización), por lo que se especula con que los nuevos iMac pueden llegar este otoño. Muchos apuntaban al evento del iPhone 5, en el que no se habló de los iMacs, ahora todas las esperanzas están puestas en un segundo evento en octubre.

La patente da además algunas pistas sobre cómo podría ser esta nueva forma de interacción con los iMac vía Siri, mencionando de forma específica que la funcionalidad incluye controlar una plataforma de medios, así como descargar, comprar y recomendar canciones. Todo esto podría irle muy bien al nuevo iTunes 11 presentado por Apple durante la keynote del iPhone 5. Parece que los nuevos iMacs están cada vez más cerca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor